Minh Chinh instó a revisar las disposiciones legales para resolver problemas inmediatos y a largo plazo, con el propósito de construir una herramienta política saludable, apropiada y efectiva para garantizar la conexión y diversificación de los mercados de capitales y bienes raíces.
Al reclamar la creación de nuevas fuerzas motrices para el desarrollo del sector, el jefe de Gobierno llamó también a no restringir el crédito sin razón, sino a fortalecer la inspección, la auditoría y la supervisión, e insistió en conjugar de manera armoniosa, racional y efectiva la política fiscal y monetaria.
Por otra parte, subrayó la importancia de la evaluación específica y precisa de la situación y de la oferta-demanda para desarrollar el mercado inmobiliario, con énfasis en la garantía del bienestar social y la generación de oportunidades para las personas de bajos ingresos. Pidió desarrollar una infraestructura estratégica que permita crear un nuevo espacio de desarrollo y promover el establecimiento de nuevas industrias, servicios y áreas urbanas.
acl/mpm