Tal índice resulta el más bajo de la serie desde el trimestre finalizado en diciembre de 2015, cuando también fue del 9,1 por ciento.
Este nuevo porcentaje en la etapa evaluada muestra un desplome del desempleo respecto al mismo periodo de 2021, cuando la tasa trepó al 13,7 por ciento, en medio de la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, la desocupación todavía alcanza a 9,9 millones de personas, menor nivel desde el trimestre finalizado en enero de 2016, es decir 4,5 millones menos que un año atrás.
Los datos forman parte de la Encuesta Nacional por Muestra de Domicilios Continua y en el estudio anterior, referente al trimestre cerrado en junio, la desocupación estaba en 9,3 por ciento, alcanzando a 10,1 millones de personas.
El índice de julio representa una caída de 1,4 punto porcentual en comparación con el trimestre precedente, terminado en abril.
«Resulta posible observar el mantenimiento de la tendencia de crecimiento de la ocupación y una caída importante en la tasa de desocupación», explicó la coordinadora de Investigaciones por Muestra de Domicilios, Adriana Beringuy.
El contingente de personas ocupadas fue de 98,7 millones, una marca en la serie histórica iniciada en 2012.
ro/ocs