El sindicato de los empleados detuvo sus labores desde ayer y solicitaron a la entidad calcular un aumento en los sueldos sobre el tipo de cambio a la altura de los altos ingresos del sector de las telecomunicaciones en la nación.
Según la Agencia Nacional de Noticias, la implementación de la huelga dejó fuera de servicio los centros de Ogero en la ciudad capital en las localidades de Hamra y Nahr Beirut, así como en Damour y Beiteddine en la región de Chouf y Saida y Nabatiyeh, en el sur del país.
La propia publicación agregó que se espera la paralización en las próximas horas de otros establecimientos de la empresa, lo que amenaza con detener por completo el servicio de Internet y comunicaciones en Líbano.
El lunes, el consejo directivo de los trabajadores de Ogero decidió por unanimidad realizar el paro general en todos los sectores y detener las labores de mantenimiento y operación sin excepción en los centros de la autoridad en territorio libanés.
Durante una reunión de emergencia, el sindicato discutió el agravamiento de la crisis económica y financiera y sus repercusiones en la salud, educación, alimentación y necesidades básicas de los pobladores.
Ogero constituye la mano ejecutiva del Ministerio de Comunicaciones de Líbano y el organismo de infraestructura básica para las redes de telecomunicaciones.
oda/yma