De acuerdo con un reporte de la empresa global de ciberseguridad Kaspersky difundido aquí por medios de prensa, a esta nación indochina llegaron poco más de tres millones de correos maliciosos, aventajando a Malasia (2,36), Japón (1,86), Indonesia (1,80) y Taiwán de China (1,45 millones).
Esas cinco economías en su conjunto recibieron el 61,1 por ciento del total de mails indeseados que circularon en la región de Asia y el Pacífico, la cual a su vez representa cerca del 24 por ciento del total de los detectados este año en el mundo, precisó la fuente.
Integrantes del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky indicaron que dichos correos fueron enviados de forma masiva principalmente por ciberdelincuentes, con la pretensión de conseguir ganancias financieras.
A comienzos de julio último el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Vietnam (NCSC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que este país del sudeste asiático enfrenta cada semana como promedio más de 256 ciberataques a sus sistemas domésticos de información.
En los primeros seis meses de este año, el número total de agresiones que causaron problemas en esas estructuras ascendió a seis mil 641, de ellos mil 696 fueron incidentes de ataques de phishing, 859 casos de desfiguración y cuatro mil 086 ataques de malware, detalló la entidad.
oda/mpm