La Policía impartió advertencias a quienes protestaban en Hato Rey, que bloqueaban con gomas un tramo de la avenida Muñoz Rivera en la zona bancaria, donde desplegaron un cruzacalles negro con la leyenda en blanco Se Acabaron las Promesas.
Los arrestos los atribuyó la policía a resistencia u obstrucción a la autoridad pública o por impedir a cualquier funcionario o empleado público el cumplimiento de las obligaciones de su cargo.
Los detenidos fueron identificados como Gladys Santiago Feliciano, de 66 años; Alberto de Jesús Mercado (Tito Kayak), de 64; Jocelyn Velázquez Rodríguez, de 41; Félix Colón Bernard, de 40, y Orlando Flores Alicea, de 60 años.
También, Víctor M. Santos Martínez, de 58; Casimar Cruz Crespo, de 42; Imac Morales Carrasquillo, de 57; Juan Arvelo Rivera, de 63; Eva Ayala Reyes, de 61; María del Carmen Berrios Huerta, de 70; y Carlos R. Alicea Negrón, de 55 años.
Todos quedaron citados para diferentes fechas entre el 6 y el 16 de septiembre.
Jocelyn Velázquez, portavoz del colectivo, “responsabilizó al gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, y a la junta dictatorial de control fiscal, al Negociado de Energía y al gobierno de Estados Unidos por la crisis energética que atraviesa la isla”.
“Hace más de un año se advirtió que el contrato de LUMA desataría una terrible crisis social, humana y económica. Actualmente, los apagones y la incapacidad de esta empresa son el pan nuestro de cada día”, dijo la activista social, una de las arrestadas.
jcm/nrm