Luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara 12 años en prisión y su inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, miles de personas expresaron su respaldo a la también titular del Senado, Cristina Fernández, quien denunció la inexistencia de pruebas sobre su presunta implicación en la adjudicación irregular de obras.
Fernández aseguró que existe una persecución judicial y mediática contra ella y el peronismo y condenó las violaciones cometidas en el proceso, así como los vínculos existentes entre jueces, fiscales, empresarios, funcionarios y el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).
Desde entonces, numerosas organizaciones, personas sin afiliación política, partidos, funcionarios, ministros, legisladores y el presidente Alberto Fernández le ratificaron su solidaridad y criticaron la violencia ejercida por la Policía de la Ciudad contra manifestantes en favor de la exmandataria.
La titular de la Asociación, Hebe de Bonafini, instó a los argentinos a no tener miedo y colgar en las puertas de sus casas carteles en apoyo a Cristina.
Si todo está bien, volveremos a la Plaza de Mayo. Llevemos camisetas y afiches, hagamos murales y publiquemos escritos. Hay que calentar los motores para convocar a una marcha que sea tan grande como las del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), señaló.
Si nos quitan los carteles, los volvemos a poner. Es como el pañuelo de las Madres: lo pintan de negro y lo volvemos a poner de blanco todas las veces que sean necesarias, añadió.
Asimismo, pidió a los ciudadanos a ser agradecidos por todas las medidas aprobadas por la exmandataria en favor de los jubilados, las amas de casa y los pobres.
Las Madres estamos dispuestas a defenderla con todo, por lo que es, lo que sabe, lo que nos dio, y lo que significa para toda la gente, aseveró.
jha/gas