“Estamos con Cristina. Debemos ponerle un freno al lawfare (guerra jurídica) en América Latina que destruye nuestras democracias con ilegalidades”, escribió el luchador por los derechos humanos en su perfil en la red social Twitter.
Asimismo, instó a detener “la violencia política de la derecha y los grandes medios que no toleran el disenso”.
Merecemos una Argentina mejor, aseveró.
Por su parte, la titular del Senado agradeció la solidaridad de Pérez Esquivel.
Luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara 12 años en prisión para Fernández y su inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, miles de personas se solidarizaron con la expresidenta, quien denunció la inexistencia de pruebas sobre su presunta implicación en la adjudicación irregular de obras.
Fernández aseguró que existe una persecución judicial y mediática contra ella y el peronismo y condenó las violaciones cometidas en el proceso, así como los vínculos existentes entre jueces, fiscales, empresarios, funcionarios y el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).
Desde entonces, numerosas organizaciones, personas sin afiliación política, partidos, funcionarios, ministros, legisladores y el presidente Alberto Fernández le ratificaron su apoyo y criticaron la violencia ejercida por la Policía de la Ciudad contra manifestantes en favor de la vicemandataria.
ro/gas