“La Cancillería expresa su más enérgico repudio al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la nación”, señala un mensaje de esa entidad en su perfil en la red social Twitter.
Agradecemos los mensajes de apoyo y solidaridad de los gobiernos del mundo y de los organismos internacionales, añade.
Alrededor de las 21:00, hora local, del jueves un individuo identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó a la cabeza de la también titular del Senado cuando ella saludaba a personas que se encontraban en las proximidades de su casa para expresarle su apoyo.
El presidente Alberto Fernández calificó lo sucedido como el hecho más grave desde que fue recuperada la democracia en este país y precisó que la vicemandataria “permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó”.
Por su parte, el canciller Santiago Cafiero manifestó su apoyo a la ex jefa de Estado y condenó la violencia en su contra.
Poco después de lo sucedido, expresaron su respaldo a vicemandataria numerosos líderes, entre ellos los presidentes Miguel Díaz-Canel (Cuba), Luis Arce (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) y Gabriel Boric (Chile), así como el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti.
Además, enviaron mensajes de apoyo los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia).
mv/gas