Al abrir su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que, antes de comenzar la rueda correspondiente a este viernes, quería expresar su repudio a ese hecho,que calificó de reprobable y algo lamentable.
Pero, al mismo tiempo, diría que milagroso porque está bien Cristina, pero de todas formas fue un acto condenable ante cualquier circunstancias, el cual no puede justificarse, incluso tratándose de enemigos o de adversarios.
Explicó que hace dos o tres días envió una carta a su par de Argentina, Alberto Fernández, sobre otro motivo, pero en la cual le agregó una posdata acerca de la postura del mandatario austral en su discrepancia con Cristina, la cual leyó.
En la posdata le dijo a Fernández que estaba actuando muy bien defendiendo a Cristina de los ataques que recibía y que nunca se debe abandonar a un compañero en lucha aunque haya discrepancias.
Es un error, le agregó, pensar que los verdaderos adversarios representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es garantía que en esta tapa ejerzas como presidente de Argentina. Te mando un abrazo, y también para Cristina.
mgt/lma