El temporal, consecuencia de la Onda tropical 31, precisó Sinaproc, trajo precipitaciones de envergadura y deslaves.
La fuente señaló que en la comunidad de Divalá miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta rescataron también a personas atrapadas por la crecida del río Chirigagua en Boquerón, desbordamiento que además dejó daños a viviendas en El Tejar de Alanje.
Los evacuados los trasladaron a residencias de familiares, indicó Armando Palacios, director regional del Sinaproc.
Al cierre de este jueves, se contabilizaron 887 personas afectadas y daños en 222 viviendas.
“Le reiteramos a la población que en esta temporada (septiembre-noviembre) no es recomendable visitar cauces de ríos y quebradas, debemos evitar el riesgo, porque puede ocurrir una tragedia”, alertó Palacios.
Por su parte, en un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) manifestó que en la frontera con Costa Rica, en Chiriquí (oeste), se registraron también crecidas y desbordamiento de ríos y quebradas.
Entre algunos de los sectores afectados por el desbordamiento de ríos están Villa Dora, Arco Iris, Las Acacias, La Curtiembra y Altos del Río.
También se registró el desbordamiento del río Jacú, en el distrito de Bugaba donde varias residencias fueron afectadas por la inundación.
El MOP ejecuta con maquinarias el despeje de vías y caminos que quedaron interrumpidos por los efectos de la perturbación climática.
acl/ga