El segundo puesto correspondió al australiano Jack Miller y el transalpino Michelle Pirro pasó tercero, mientras el español Aleix Espargaró terminó cuarto, por delante de su compañero de equipo y compatriota Maverick Viñales, así como de su rival en el campeonato Francesco «Pecco» Bagnaia, quien fue sexto.
El también italiano Enea Bastianini, ahora de Ducati Desmosedici GP22, pero que pasará a Yamaha en 2023, acabó en la séptima plaza, superando al español Alex Rins (Suzuki GSX RR) por apenas veinte milésimas de segundo.
En el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, el hermano del mítico Valentino Rossi, Luca Marini, y el francés Johann Zarco, sobre sendas Ducati Desmosedici GP22 cerraron las posiciones con derecho a pasar directamente a la segunda clasificación.
Fuera se quedaron el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), los igualmente ibéricos Alex Márquez (Honda RC 213 V), Raúl Fernández (KTM RC 16) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), así como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), quien se retira de la competición después de este gran premio.
Quartararo lidera la clasificación del año con 200 puntos, 32 de diferencia sobre Aleix Espargaró (Aprilia) y con 156 aparece tercero Bagnaia (Ducati). De esta marca Johann Zarco acumula 125 unidades (cuarto) y el top cinco lo cierra Miller con 123.
mv/znc