martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más expresiones de solidaridad con vicepresidenta argentina en Perú

Lima, 2 sep (Prensa Latina) Nuevas expresiones de condena de políticos al intento de asesinar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y de solidaridad con ella, se registraron a lo largo del día de hoy en Perú.

El ex primer ministro, Guido Bellido, se sumó el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte en la condena al frustrado magnicidio y manifestó “nuestra solidaridad con Cristina Fernández por el atentado que ha sufrido”.

Agregó que “el fascismo y los grupos de poder saben que están con las horas contadas en América Latina” , y por ello, apelan a “actos de violencia como último recurso”.

La ex candidata presidencial progresista Verónika Mendoza manifestó su solidaridad con Cristina Fernández, el gobierno y el pueblo de Argentina y advirtió que el atentado fallido “es una alerta para todas nuestras democracias”.

“Es tiempo de poner freno a los discursos de odio que ciertos sectores políticos y mediáticos azuzan o convalidan. Debate de ideas, sí; violencia, no”, agregó.

El parlamentario izquierdista Guillermo Bermejo, por su parte, comentó que “el fascismo criminal no entiende que no se puede matar la idea de una América Latina libre y soberana”.

“Fuerza Cristina, fuerza Argentina, con el pueblo por delante: ¡Venceremos!”, agregó Bermejo en un mensaje de Twitter.

La legisladora Silvana Robles del partido de izquierda Perú Libre, expresó su solidaridad con Fernández y refirió que “esas son las consecuencias del lawfare (politización de la justicia) que no podemos permitir en el Perú”.

Similares declaraciones de solidaridad con la vicepresidenta de Argentina manifestaron el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, la parlamentaria Susel Paredes, del centrista Partido Morado.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.