El ex primer ministro, Guido Bellido, se sumó el presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte en la condena al frustrado magnicidio y manifestó “nuestra solidaridad con Cristina Fernández por el atentado que ha sufrido”.
Agregó que “el fascismo y los grupos de poder saben que están con las horas contadas en América Latina” , y por ello, apelan a “actos de violencia como último recurso”.
La ex candidata presidencial progresista Verónika Mendoza manifestó su solidaridad con Cristina Fernández, el gobierno y el pueblo de Argentina y advirtió que el atentado fallido “es una alerta para todas nuestras democracias”.
“Es tiempo de poner freno a los discursos de odio que ciertos sectores políticos y mediáticos azuzan o convalidan. Debate de ideas, sí; violencia, no”, agregó.
El parlamentario izquierdista Guillermo Bermejo, por su parte, comentó que “el fascismo criminal no entiende que no se puede matar la idea de una América Latina libre y soberana”.
“Fuerza Cristina, fuerza Argentina, con el pueblo por delante: ¡Venceremos!”, agregó Bermejo en un mensaje de Twitter.
La legisladora Silvana Robles del partido de izquierda Perú Libre, expresó su solidaridad con Fernández y refirió que “esas son las consecuencias del lawfare (politización de la justicia) que no podemos permitir en el Perú”.
Similares declaraciones de solidaridad con la vicepresidenta de Argentina manifestaron el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, la parlamentaria Susel Paredes, del centrista Partido Morado.
jha/mrs