El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, aseguró que los principales impulsores del crecimiento se mantienen muy fuerte, con dinamismo y se observa un aumento de las exportaciones mayor al 18 por ciento en la zona franca industrial.
En declaraciones al boletín Informe Pastrán, Acosta se refirió a al precio del café, caña de azúcar, oro, textiles y otros productos, los cuales, al igual que el precio de la carne, impactan positivamente en la canasta exportadora.
“Al mismo tiempo, podemos observar la recuperación de sectores que habían quedado rezagado en 2018 por el intento fallido de golpe, como el sector turismo que está dando muestras de recuperación”, afirmó.
El ministro nicaragüense aludió a la inversión extranjera marcada en 500 millones de dólares en el primer trimestre del actual calendario, lo cual indica un aumento que pudiera superar los mil millones de dólares.
En términos de Reserva Internacionales Brutas, el titular las calificó como un récord con más de cuatro mil 300 millones de dólares, superior a lo alcanzado en marzo de 2018 (dos mil 780 millones).
mem/ybv