En declaraciones a El Destape Radio, la vocera aseveró que anoche se cruzó un límite peligroso en esta nación cuando un individuo intentó disparar a la ex jefa de Estado mientras ella saludaba a personas que le expresaban su apoyo en los alrededores de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta.
Estamos en uno de los días más difíciles en nuestro país, aseveró Cerruti y recordó que en los últimos meses sectores opositores amenazaron de muerte a la también titular del Senado y al presidente Alberto Fernández.
Además, colocaron guillotinas y bolsas simulando cadáveres en las inmediaciones de la Casa Rosada.
Según Cerruti, si hay una sociedad en la cual los discursos de odio se instalan sobre una parte de la dirigencia política y desde determinados medios, es importante alertar sobre ello y hacer un llamado para que se detengan de inmediato.
Cuando estigmatizas a una persona, la persigues, la pones como blanco en las redes y en la prensa, se construyen escenarios de violencia con consecuencias realmente catastróficas para la vida de una nación, alertó.
Asimismo, instó a los argentinos a brindar su apoyo a la vicepresidenta y a defender la paz y la convivencia democrática durante una marcha convocada hoy desde las principales avenidas de esta capital a Plaza de Mayo.
mv/gas