martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechaza declarar acusado por ataque a vicepresidenta argentina

Buenos Aires, 2 sep (Prensa Latina) Un hombre acusado de intentar asesinar anoche a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se negó hoy a declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti, informó la agencia de noticias Télam.

Alrededor de las 21:00, hora local, del jueves un individuo identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó a la cabeza de la también titular del Senado cuando ella saludaba a personas que se encontraban en las proximidades de su domicilio para expresarle su apoyo.

Según el diario Página 12, Sabag figura como chofer de servicio de transporte automotor urbano y suburbano, no regular, de pasajeros de oferta libre.

Su madre es argentina, fue detenido en 2021 por tenencia de arma impropia (un cuchillo de gran tamaño) y posee denuncias en su contra por violencia de género y maltrato animal.

También tiene asociados dos o tres domicilios que pueden ser falsos.

El sujeto fue sometido a un examen médico que determinó su capacidad para ser interrogado y esta jornada la Policía halló 100 balas en uno de los domicilios relacionados con él.

Como parte del procedimiento establecido, Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes están a cargo del caso, le tomaron declaración a una treintena de testigos y a la vicemandataria.

De acuerdo con medios locales, se intenta precisar si Sabag actuó solo o si respondía órdenes de alguien más, en tanto se determinó que el arma incautada estaba apta para disparar.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.