Detalló que ya puede entender lo que se le dice y reacciona a órdenes simples, en tanto en la resonancia magnética nuclear realizada no se observaron lesiones en el cerebro, lo que calificó como auspicioso.
El líder de la izquierdista coalición de partidos Frente Guasú responde a algunas órdenes simples, lo cual significa el inicio de un proceso de cognición, amplió Querey a la emisora 1080 AM.
Sobre su cuadro neurológico señaló que su evolución continúa lentamente, pero con avances positivos y “con buena expectativa”.
Amplió que Lugo mantiene un buen funcionamiento orgánico general y continúa el proceso de retiro del soporte respiratorio.
Anunció que en las próximas horas la familia definirá el centro médico especializado donde hará el proceso de rehabilitación.
Este miércoles Querey comentó que «ese procedimiento es el que estuvimos explorando a nivel internacional y la familia es la que está discutiendo y decidiendo dónde se va a hacer la rehabilitación. Una posibilidad es Argentina y la otra es Cuba, o quedarnos aquí», apuntó.
Lugo (1951), sociólogo y exobispo católico, fue electo en las elecciones del 20 de abril de 2008 frente a la denominada Alianza Patriótica para el Cambio como el presidente paraguayo número 48, cargo que ejerció hasta el 22 de junio de 2012, cuando ocurrió su destitución mediante un controvertido y, para muchos, amañado juicio político.
acl/lpn