Imágenes trasmitidas por Venezolana de Televisión desde el comienzo de las elecciones a partir de las 12:00, hora local, y hasta las 18:00, en que concluyeron, mostraron largas filas de personas en los centros de votación desde los diferentes estados del país.
También en las redes sociales fue notable el fervor revolucionario como lo expuso la internauta identificada como @AnaFuentes_PSUV, alcaldesa en Maturín, estado de Monagas.
En su cuenta en Twitter escribió: “Desde la UBCH Simón Bolívar en la parroquia Boquerón, participamos en el proceso de renovación de las estructuras, profundizando el propósito de organizar, unir y sumar para triunfar. #UnidosYEnVictoria”.
También la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, expresó en la misma red social que el “pueblo organizado de la parroquia Altagracia atendiendo este #3Sep el llamado de nuestro @PartidoPSUV para seguir construyendo Patria ¡Seguimos!”.
El presidente Nicolás Maduro desde bien temprano manifestó en un tuit: “Hoy #3Sep, salimos nuevamente a elegir a las lideresas y los líderes de las UBCH. Vamos por el camino de la victoria, y estoy seguro que nadie nos detendrá”.
Así lo hizo también el primer vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello, al subrayar que “el PSUV abre sus puertas a toda Venezuela, elecciones para renovar los equipos de dirección en las UBCH, democracia participativa y protagónica, Organizar, Unir, Sumar, somos el partido de las mayorías, gran fiesta revolucionaria, unidos Nosotros Venceremos!!”.
En este singular proceso eleccionario pueden ser elegidos todos los afiliados activos de la mayor fuerza política del país, simpatizantes, amigos, así como el que quiera ser parte del partido, “sin ningún tipo de inconveniente”, subrayó Cabello días atrás.
Para el lunes está prevista, la reunión de la Dirección Nacional del PSUV, en la que serán presentadas las tareas que deben tener todos los jefes electos en este proceso, que busca en lo fundamental la renovación para incluir la mayoría, organizar, unir y sumar.
Las autoridades partidistas estiman la participación en los sufragios de por lo menos cinco millones de venezolanos.
jha/jcd