El Palacio Marqués de Arcos, en el Centro Histórico de esta capital acogerá nuevamente esta cofradía creativa, fruto del proyecto Esperanza, que inició en este sitio el pasado 30 de julio y un un mes después tomó también la Casa del Alba. La colaboración, devenida «abrazo lírico entre Cuba y España, de los sonidos de cada tierra, un claroscuro pintado por cultivadores de aquí y de allá”,presentará, además, las actuaciones de virtuosos artistas de la mayor de las Antillas y el país europeo.
Según reseña el sitio digital Cubarte el concierto conjuga composiciones de artistas ibéricos y de la mayor de las Antillas, las cuales se distinguen por su ritmo, en tanto constituirá “un encuentro de dos violas, con sus inherentes componentes personales e identitarios”.
Estructurado en un programa de tres partes, el recital iniciará con la Romanza para viola y piano, de Conrado Campo y seguirá con el Movimiento primero, de Lluís Benejam; Danza española No.1, de Manuel de Falla; Preludios, de Alfredo Diez Nieto, el ciclo de Nanas Extrañas, de Juan Piñera e Insistencia de mi memoria, de Jorge Amado. Cerrarán el repertorio musical de la tarde las obras ibéricas Cubana, firmada por De Falla y Sevilla, perteneciente a la Suite española Op.4, creada por Isaac Albéniz, las cuales pondrán de manifiesto los nexos entre los dos territorios, en las versiones para dos violas y piano de Mohedo.
Acompañará el talento de estas mujeres , la pianista Lianne Vega y la poeta española Ángeles Mohedo, así como los escritores Karel Leiva y Julio César Sánchez, que compartirán sus versos y de otros artistas.
mem/lbl