De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, Bou Saab informó vía telefónica al mandatario libanés, Michel Aoun, del regreso de Hochstein a la nación a fines de la semana entrante, en la tercera visita desde el reinicio de las conversaciones en junio último.
El vicetitular del unicameral órgano legislativo explicó al presidente Aoun que la mayoría de los informes publicados recientemente sobre la misión de Hochstein se basan en especulaciones y no son precisos.
Las máximas autoridades del Estado, Gobierno y Parlamento de Líbano fijaron en anteriores encuentros con el mediador estadounidense sus derechos sobre el campo de Qana, una zona rica en petróleo y gas en disputa, de unos 860 kilómetros cuadrados.
A inicios de junio, la presencia de la plataforma Energean Power al servicio de Israel en la frontera sur de Líbano con Palestina ocupada avivó la disputa marítima con Tel Aviv.
En este contexto, el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, reiteró las capacidades financieras, militares y de seguridad de la resistencia para defender los derechos de Líbano y evitar la exploración de sus recursos por parte de Israel.
mgt/yma
















