En rueda de prensa, el dirigente político afirmó que luego de cuatro semanas de intenso trabajo democrático, participativo y protagónico, cerró un ciclo extraordinario con la elección de los equipos y jefes de calle, en las comunidades y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).
Significó que el proceso constituyó una manifestación de conciencia, lealtad, y unidad del pueblo entorno a la fuerza política.
Cabelló anunció que aún quedan algunas tareas pendientes, las cuales serán anunciadas los próximos días, como la renovación de los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales.
Al referirse a algunos resultados de las elecciones del sábado, el también jefe del Bloque de la Patria expresó que el 99 por ciento de las UBCH en todo el país se activaron (14 mil 95) y fueron elegidos los equipos de estas estructuras.
Según los resultados, el 57 por ciento de jefes de UBCH son caras nuevas y muy jóvenes, y el resto fueron ratificados en sus funciones, mientras el 62 por ciento de las jefaturas están ocupadas por mujeres, apuntó.
Sobre los pasos a seguir una vez concluido el proceso de renovación en la base, el político venezolano expresó que en la jornada discutieron las tareas para los días por venir que incluyen los tres frentes que el presidente Nicolás Maduro orientó.
El buen Gobierno de 1X10, la construcción de una nueva gran mayoría y fortalecer la política de alianza con todos los sectores.
Reveló que mucha gente del sector opositor se acercó solo a curiosear, para saber qué están haciendo los chavistas, “la gente votó y van a contar los votos, no hubo peleas”, dijo en modo irónico.
Cabello envió un reconocimiento a los organizadores de los comicios de base y los felicitó por las tareas cumplidas en “momentos muy difíciles”.
Remarcó que la propuesta del PSUV es la patria y la Constitución y que el llamado a sumarse fue por el trabajo y tener las mismas oportunidades garantizadas por el Estado, eso hace el Partido fundado por el comandante (Hugo) Chávez, acotó.
oda/jcd