Bajo la presidencia del jefe del gabinete en funciones, Najib Miqati, el comité ministerial acordó elaborar un plan para la compensación de la productividad a los trabajadores a la luz de las difíciles condiciones de vida de los ciudadanos.
Los funcionarios coincidieron en la necesidad de mejorar los ingresos del erario público en coordinación y cooperación con los ministerios interesados.
El venidero jueves el comité decidirá sobre la asistencia prevista a las fuerzas de seguridad, el sector educativo, el poder judicial y las instituciones públicas, quienes exigieron corregir sus salarios, modificar el subsidio de transporte y la asistencia social.
Al terminar la reunión, el ministro interino de Telecomunicaciones, Johnny Al-Corm, anunció la remisión a su homólogo de finanzas de un decreto para cubrir los gastos que son derecho de los empleados, tras una semana de paro en la empresa de servicios de datos, internet y banda ancha, Ogero.
En este contexto, el presidente del Sindicato General del Trabajo, Bishara Al-Asmar, confirmó su respaldo a las demandas de los trabajadores de Ogero y pidió a las autoridades cumplir con las exigencies lo más rápido possible.
Mediante un comunicado, el dirigente sindical enfatizó que llegar a una solución a estas crisis emergentes en el sector de las comunicaciones resulta necesario luego de afectaciones en el movimiento económico y los intereses de las personas, los trabajadores, las instituciones y los organismos médicos y educativos.
Según reportó la Agencia Nacional de Noticias, pobladores en la ciudad capital y las regiones sureñas de Hasbaya y Nabatiyeh sufrieron este lunes interrupciones en los servicios de telefonía fija y celular 3G, que paralizaron el movimiento de establecimientos comerciales y bancos.
Desde la semana pasada, la huelga en Ogero provocó cortes en la red de telecomunicaciones tras la paralización de las principales estaciones de la compañía en la capital y en otras zonas del país debido a la ausencia de electricidad y mantenimiento.
mv/yma