La mayoría de las muertes producto de los aguaceros y las crecidas se registran en la provincia de Sindh, donde cientos de miles de personas quedaron varadas a causa de las riadas, reflejó el portal ARY News.
Desde el 14 de junio perecieron en Pakistán mil 314 personas en incidentes relacionados con las inundaciones, entre ellas 262 mujeres y 458 niños.
También, al menos 12 mil 703 personas resultaron heridas desde el inicio de la temporada de lluvias monzónicas.
Los helicópteros de la aviación del ejército realizaron 307 vuelos y evacuaron a ciudadanos de diferentes zonas inundadas, además de transportar 44 toneladas de raciones y medicamentos el domingo.
Según los datos del departamento de salud, de julio a septiembre 660 mil 120 personas fueron atendidas en los campamentos médicos del gobierno en las zonas afectadas por las inundaciones, señaló el portal Pak Tribune.
Las enfermedades diarreicas y de la piel están muy extendidas, con casi 150 mil casos la primera y 143 mil la segunda.
También, se registraron 132 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, 49 mil sospechosos de malaria, 101 mordeduras de serpiente y 550 de perros, así como 185 mil incidencias de otras enfermedades.
Según los funcionarios, en los campamentos médicos gestionados por el gobierno se notifican diariamente más de 15 mil casos de infecciones cutáneas, 14 mil de enfermedades diarreicas y más de 13 mil de afecciones respiratorias agudas.
Unos cinco millones de personas fueron desplazadas por las devastadoras inundaciones, que dañaron más de mil instalaciones sanitarias en la provincia pakistaní de Sindh.
lam/abm