El navío está equipado tanto con sistemas de lanzamiento vertical de misiles, como con sistemas de misiles de corto y mediano alcance, remarcó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Baqeri.
La nave portahelicópteros dispone de tecnología furtiva (de baja detectibilidad) y radares de última tecnología, avanzados sistemas de guerra electrónica y sistemas de telecomunicación de última generación, remarcó el mando castrense iraní.
En ceremonia celebrada en la ciudad portuaria de Bandar Abas, en el sur de Irán, Baqeri confirmó que la embarcación tiene una sección transversal de radar muy pequeña, lo que, dijo, la convierte en un logro nacional para el país.
“Está equipada con cañones automáticos y semi automáticos de 20 y 30 milímetros” que sirven como un arma defensiva a corta distancia, subrayó.
Baqueri precisó que la nave es la primera de su tipo en el país y anunció que lleva el nombre del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani.
La nueva fragata, diseñada y fabricada por expertos iraníes, posee la capacidad de navegar en alta mar independientemente de las condiciones meteorológicas y se suma a la flota de defensa del país como parte de su política de armada disuasoria.
Soleimani fue asesinado en enero de 2020 durante un ataque estadounidense en Iraq.
mv/ynr