La madre y el infante están actualmente en tratamiento en un hospital por las heridas que recibieron en el incidente, que tuvo lugar en el distrito de Umaria, de la Reserva de Tigres de Bandhavgarh.
Los funcionarios tratan de localizar al animal y tomar medidas para garantizar la seguridad de las personas que viven en las zonas forestales.
Archana Choudhary, como se nombra la fémina, llevó a su pequeño Raviraj a un campo para responder a la llamada de la naturaleza cuando el tigre lo atacó y lo sujetó con sus mandíbulas.
Cuando Archana intentó salvar a su hijo, el felino también la atacó a ella.
La mujer siguió haciendo esfuerzos para salvar a su prole y también dio la voz de alarma y más tarde llegaron al lugar algunos aldeanos que lograron ahuyentar al carnívoro.
El marido, Bhola Prasad, dijo que su esposa recibió heridas en la cintura, la mano y la espalda, mientras el pequeño resultó herido en la cabeza y la espalda.
Ambos fueron trasladados inmediatamente a un centro de salud y más tarde al hospital de Umaria para recibir tratamiento, dijo el guardia forestal Ram Singh Marko.
Entre tanto, un equipo del departamento forestal trata de localizar al gran gato.
ro/abm