El diplomático norteamericano arribará en los próximos días a esta capital, para sostener por tercera oportunidad encuentros con las máximas autoridades de Líbano desde el reinicio en junio pasado de las negociaciones en la demarcación de las fronteras marítimas con Israel.
De acuerdo con el sitio Al-Akhbar, Hochstein traerá consigo una idea más clara sobre la respuesta del gobierno israelí a las demandas libanesas cuando indicios refieren la intención de Tel Aviv de posponer cualquier acuerdo hasta después de las elecciones de la Knesset (Parlamento) previstas para noviembre entrante.
Ayer, el vicepresidente del Parlamento de Líbano, Elias Bou Saab, informó al presidente de la República, Michel Aoun, del viaje del mediador estadounidense a Beirut al final de la semana y subrayó que la mayoría de los informes de los medios publicados recientemente sobre la misión de Hochstein no son exactos y se basan en la especulación.
Desde el lado ocupado de Ras al-Naqoura en el mar sur, barcos israelíes observaron este domingo la marcha naval organizada por la campaña civil para defender el derecho de Líbano a su riqueza petrolera y gasífera.
Con salida en el norte de Trípoli, los pobladores navegaron hacia la línea de boyas en el último punto de la costa sureña en Naqoura, con cánticos revolucionarios y patrióticos, para reafirmar la postura de Líbano a beneficiarse de sus recursos en el mar y en la tierra.
A inicios de agosto último, el mandatario, Michel Aoun; el primer ministro designado, Najib Miqati, y el titular del órgano legislativo, Nabih Berri, defendieron ante Hochstein la Línea 23 y todo el campo de Qana y la adhesión a los derechos petroleros de Líbano.
En este contexto, el líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, destacó las suficientes capacidades humanas, militares y materiales de la Resistencia para hacer que Israel se someta a la voluntad del país y preservar sus derechos.
Las reuniones indirectas entre Beirut y Tel Aviv comenzaron en octubre de 2020 bajo el auspicio de Naciones Unidas y con la mediación estadounidense y hasta mayo de 2021 se celebraron cinco rondas de negociación.
lam/yma
















