Lo anterior fue divulgado este martes por el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya.
La compañía biotecnológica india completó los ensayos clínicos de su vacuna nasal, denominada BBV154, en unos cuatro mil voluntarios, según informó la agencia de noticias Press Trust of India.
Hasta ahora no se registraron efectos secundarios ni reacciones adversas, dijo la fuente.
Bharat Biotech afirmó el pasado 15 de agosto que la vacuna demostró ser segura, bien tolerada e inmunógena en los ensayos clínicos de fase tres.
El sistema de administración nasal se diseñó para que sea rentable para los países de ingresos bajos y medios, dijo el fabricante de vacunas en un comunicado de prensa.
India administró más de dos mil 137 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 desde enero de 2021, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
El país registró cuatro mil 417 nuevos contagios de la pandemia en las últimas 24 horas y la carga de enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha infección, se redujo a 52 mil 336.
Hasta el momento fallecieron en la India 528 mil 30 pacientes de Covid-19, de acuerdo con los datos del gobierno, mientras 43 millones 886 mil 496 personas pudieron superar la enfermedad contagiosa.
ro/abm