En una exhortación a padres y tutores, la viceministra de Salud Nguyen Thi Lien Huong sugirió llevar a los niños mayores de cinco años a las instalaciones habilitadas para completar el esquema de vacunación programado.
Lien Huong recordó los reiterados llamados a impulsar el proceso de inmunización de toda la ciudadanía hechos por el primer ministro Pham Minh Chinh, quien señaló que la inyección de la vacuna antiCovid-19 constituye una responsabilidad, obligación, derecho e interés de todas las personas.
Numerosas localidades completaron ya la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para las personas mayores de 12 años y del cuarto pinchazo para los sujetos bajo la orientación del Ministerio de Salud, acotó la viceministra, citada por la agencia de noticias VNA.
En su reporte de la víspera, la cartera sanitaria dio a conocer que se diagnosticaron tres mil 694 nuevos casos de la enfermedad, la cifra más elevada de los últimos cuatro meses.
Desde que comenzó la pandemia, Vietnam reportó 11 millones 424 mil 754 contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2 en cualquiera de sus variantes y subvariantes, el 89,6 por ciento de los cuales lograron recuperarse del padecimiento; mientras, la cifra de muertos ocasionados es de 43 mil 123, un 0,4 por ciento del total de infectados.
Hasta ayer, en todo el país fueron administradas 257 millones 534 mil 367 dosis de vacunas antiCovid-19, de ellas 15 millones 743 mil 585 a menores de entre cinco y 11 años de edad.
jha/mpm