El encuentro, que se celebra cuando se cumplen 100 años del establecimiento de la industria minera en el país, reúne por dos días en Ulán Bator a representantes de organizaciones gubernamentales, asociaciones profesionales y del sector privado, para debatir sobre lo que denominaron la nueva política de renacimiento en el sector, afirmó la agencia de noticias Montsame.
Coorganizada por las asociaciones del Carbón de Mongolia y del Transporte y Comercio del Carbón de China, la cita evalúa, entre otros temas, los avances tecnológicos e innovación en el sector minero, así como los cambios en el mercado del carbón.
En un mensaje por videoconferencia dirigido a los asistentes, el primer ministro mongol, Luvsannamsrai Oyun-Erdene, destacó la necesidad de trabajar de manera eficiente en un momento en que la demanda de carbón está aumentando rápidamente.
Entre las inversiones de su país para potenciar la industria, el funcionario mencionó la renovación de los tres puertos fundamentales para la exportación de minerales, con amplio destaque al de Bichigt que acelerará la facturación de 25 millones de toneladas por año, según explicó.
Con el evento, Mongolia prevé aumentar el impacto económico de la industria, atraer inversiones en proyectos de fabricación, y mejorar el comercio y la producción de carbón, precisaron organizadores.
mem/lrd