Los del estado norteamericano de Georgia, campeones vigentes, con seis victorias consecutivas, igualaron a los Mets de Nueva York, que llevan una seguidilla de tres derrotas y comandaron el grupo en solitario durante 147 días desde el pasado 12 de abril.
Los Bravos llegaron al mes de junio a 10.5 juegos de la cima y dado el considerable ascenso su mánager, Brian Snitker, subrayó que “estos muchachos no paran de luchar”, “no entran en pánico, nunca lo han hecho”, remarcó.
Otro acontecimiento destacado por la prensa este miércoles guarda relación con el bambinazo del jardinero de los Cerveceros de Milwaukee Christian Yelich, quien puso a viajar la esférica a 499 pies, según Statcast, que lleva interesantes métricas de la MLB.
El vuelacercas, que llegó al tercer nivel de las gradas del Coors Field, sobresale como el de mayor distancia en la actual campaña, el tercero más largo medido desde el 2015, superado solamente por el dominicano Nomar Mazara (505 pies) y el estadounidense Giancarlo Stanton (504).
Fue el cuarto de Yelich en su carrera como primer bate, y su duodécimo de la zafra, el primero desde el 28 de agosto contra los Cachorros Chicago, también es el jonrón de mayor distancia en su carrera, dejando atrás por mucho su marca personal de 462 pies.
Anteriormente, el batazo más descomunal de la temporada era uno del jardinero dominicano Jesús Sánchez de los Marlins que tuvo una trayectoria de 496 pies, también en el Coors Field.
Los Dodgers de Los Ángeles, punteros del oeste de la Liga Nacional, al aventajar 6-3 en su salida de la víspera a los Gigantes de San Francisco arribaron a asombrosa cifra de 93 triunfos, con 42 descalabros.
mem/znc