Así lo informó hoy en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario convocó a todo el pueblo mexicano a sumarse a la ceremonia del Grito de Independencia este 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, luego de dos años de celebrarlo sin la plaza llena por la pandemia de Covid-19.
Proclamó que en este aniversario van a hacer valer de nuevo los principios de soberanía e independencia, y demostrar que es un orgullo ser mexicanos e independientes.
Confirmó que, además de la ceremonia oficial del Grito, en el balcón y al pie de la histórica campana original de la iglesia de Dolores tañida la noche del 15 y la madrugada del 16 por el cura Miguel Hidalgo, estará el grupo Los Tigres del Norte y tocarán de tres a tres horas y media sus éxitos y canciones porque se trata de una fiesta popular y patriótica.
Recomendó a la gente llevar capas y paraguas para que las lluvias no les agüen la fiesta pues la celebración de la independencia hay que hacerla aunque sea bajo aguaceros.
López Obrador proyectó la lista de invitados especiales, quienes también participarán en el desfile militar en conmemoración de la entrada a la capital del ejército Trigarante que selló la independencia.
Figuran en el listado, además, el expresidente de Uruguay José Mujica, la familia del reverendo Martin Luther King y del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, la hija del boxeador César Chávez, el primer ministro de India, Narendra Modi y el sacerdote James Martin.
rgh/lma