Guterres estará acompañado, entre otros, por el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Martin Griffiths, reflejó la emisora Radio Pakistan.
El portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, dijo desde Nueva York que el equipo de la ONU en Pakistán y sus socios seguirán proporcionando asistencia de socorro a las personas perjudicadas por las riadas.
Casi un tercio del territorio de Pakistán está bajo el agua tras meses de lluvias monzónicas que ocasionaron la muerte de casi mil 300 personas, entre ellas 262 mujeres y 458 niños, y más de 12 mil heridos.
Los intensos diluvios y crecidas arrasaron casas, negocios, carreteras y puentes y las autoridades afirman que las pérdidas económicas superan los 10 mil millones de dólares, con cientos de miles de personas sin hogar mientras se acerca el invierno.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres señaló que casi seis mil kilómetros de carreteras fueron arrastrados por las aguas, además de 246 puentes demolidos y 1,6 millones de viviendas destruidas o con graves daños desde el comienzo del periodo lluvioso del monzón en junio.
oda/abm