La embarcación, operada por la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) obtuvo finalmente el permiso para desembarcar a esas personas, entre ellas 45 menores sin compañía, rescatadas hace una semana en el Mediterráneo Central, indica el diario Lamezia in Strada.
El Geo Barents aún se encuentra a 24 horas de navegación de Tarento, por lo que el jueves arribará a esa ciudad italiana a orillas del mar Jónico, donde el 4 de septiembre último el buque Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, desembarcó a 459 migrantes.
De acuerdo con el último parte divulgado recientemente por el Ministerio del Interior de Italia, hasta el momento en 2022 llegaron a las costas de este país 61 mil 662 inmigrantes irregulares, cifra muy superior a los 39 mil 965 registrados en el mismo periodo de 2021.
Este tema es uno de los de mayor importancia en la actual campaña electoral para los comicios del 25 de septiembre, y entre las propuestas del partido Hermanos de Italia (FdI), actual favorito, se encuentra un bloqueo naval para frenar el flujo migratorio.
La líder de esa fuerza ultranacionalista, Giorgia Meloni defiende la validez de esa medida, criticada por amplios sectores de la sociedad que la consideran violatoria del derecho internacional, y propone implementar esa iniciativa en el marco de una misión europea.
mem/ort
















