Alcántara viene de caer en su anterior salida ante los vigentes monarcas de la MLB, Bravos de Atlanta, pero conserva números muy buenos (12 victorias y siete reveses, Promedio de Carreras Limpias de 2.36 y WHIP de 1.00).
Sin embargo, fue bateado en dos de sus últimas tres aperturas y necesita volver a su nivel para mantenerse entre los principales candidatos al premio de mejor lanzador de la campaña en su circuito.
Una buena oportunidad será este jueves cuando escale la lomita ante Filis de Filadelfia para buscar otro éxito de Marlins de Miami, ya fuera de cualquier oportunidad real de acceder a la postemporada.
La víspera, el equipo floridano cedió 3×4 y se mantuvo en el cuarto puesto de la División Este de la Liga Nacional, con balance negativo de 55 éxitos y 80 fracasos, y sus chances de jugar en octubre son de apenas 0.1 por ciento.
En otros resultados de este miércoles, Atlanta derrotó 7×3 a Atléticos de Oakland, y Yankees de New York por partida doble a Mellizos de Minnesota, 5×4 en 12 entradas en el primer juego y 7×1 en el segundo.
A su vez, Medias Blancas de Chicago batió 9×6 a Marineros de Seattle, Tigres de Detroit 5×4 a Angelinos de Los Ángeles, Rayos de Tampa Bay 1×0 a Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto 4×1 a Orioles de Baltimore.
En tanto, Reales de Kansas City se impuso 2×1 a Guardianes de Cleveland, Astros de Houston 4×3 a Rangers de Texas en 10 entradas, Mets de New York 5×1 y 10×0 a Piratas de Pittsburg y Rockies de Colorado 8×4 a Cerveceros de Milwaukee.
Por último, Dodgers de Los Ángeles superó 7×3 a Gigantes de San Francisco, Rojos de Cincinnati 7×1 a Cachorros de Chicago, Cardenales de San Luis 6×5 a Nacionales de Washington y Padres de San Diego 6×3 a Cascabeles de Arizona.
mem/lp