La iniciativa “Para salvar y cambiar vidas” (2022-2027) fortalecerá los sistemas alimentarios sostenibles, nutrición, oportunidades de empleo y asistencia humanitaria y su principal objetivo es lograr condiciones de hambre cero, una de las metas impulsadas por la ONU.
El plan presentado la víspera contará con un financiamiento de 132 millones de dólares y beneficiará a más de dos millones de salvadoreños afectados por situaciones de escasez alimentaria y personas en condiciones de vulnerabilidad extrema, reiteró la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, durante la firma del protocolo.
Adoptar e implementar medidas eficaces para garantizar la seguridad alimentaria de la población en El Salvador es una prioridad para el gobierno del presidente Nayib Bukele, señaló la ministra, quien destacó las acciones gubernamentales para combatir la pandemia de la Covid-19 y enfrentar la crisis inflacionaria.
El proyecto estará encaminado a potenciar el desarrollo de la agricultura para producir para el mercado interno y potenciar la producción para llevar productos al mercado externo.
Nos complace lanzar e implementar este nuevo plan estratégico para trabajar con el Gobierno, socios, donantes y, en especial, con la población salvadoreña más vulnerable de manera inclusiva por alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional, sostuvo el representante del PMA, Riaz Lodhi, durante la presentación.
mem/lb