Según un comunicado de la Oficina de Medios de la entidad, la ayuda financiera proporcionada mensualmente por el Fondo de Desarrollo de Qatar se distribuyó en 34 hospitales públicos y 14 instituciones médicas.
El cuarto lote, de nueve, favorecerá la atención en residencias de ancianos, centro de control de tuberculosis, almacén de insumos médicos y farmacia Karantina, en el noreste de esta capital.
La contribución qatarí tiene como objetivo financiar al sector de la salud en Líbano para comprar el fuel oil necesario para las instalaciones.
En el actual año, Qatar reforzó su apoyo a la nación de los cedros mediante el envió de combustible para mejorar el abasto de electricidad a las instituciones sanitarias, además de proporcionar 60 millones de dólares de ayuda al Ejército.
Reportes de instituciones especializadas de Naciones Unidas refieren que las crecientes necesidades de los libaneses en la salud responden a la imposibilidad de acceder a la atención médica, incluida la falta de disponibilidad y la inasequibilidad de los medicamentos, el incremento vertiginoso de los costos de hospitalización y las instalaciones de atención primaria sobrecargadas.
mem/yma