La Secretaría de Seguridad Pública de la división territorial (Segup) indicó que se cumplió un tercer día de búsqueda de desaparecidos y el cuerpo de una mujer fue localizado este sábado y llevado al Instituto de Medicina Legal.
El total de pasajeros en la embarcación clandestina Doña Lourdes dejó de ser divulgado, así como el número de posibles sobrevivientes.
Hasta horas tempranas de esta jornada, la Segup contabilizó 18 muertes, 10 mujeres, cinco hombres y tres niños. Después actualizó el reporte.
El portal G1 asegura que los bomberos y la Armada terminaron la búsqueda a las 18:00, hora local, del viernes y reanudaron este sábado, con buzos que verificaron si hay víctimas dentro del barco.
Según la Agencia de Regulación y Control de los Servicios Públicos de Pará (Arcon), la embarcación no tenía autorización para el transporte intermunicipal de pasajeros y salió de un puerto clandestino.
Imágenes que circulan en redes sociales y grabadas por un pasajero muestran cuando el agua comienza a entrar en el navío que hacía el trayecto entre la localidad de Camará, en la ciudad de Cachoeira do Arari, en el archipiélago de Marajó, hacia Belém.
El naufragio ocurrió cerca de la playa de Saudade en la isla de Cotijuba. La lancha pertenece a la empresa M. Souza Navegação y estaba notificada por Arcon por operar sin autorización.
jcm/ocs