Según precisó recientemente la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, el mandatario solicitó la presencia de todo su Gabinete y la ceremonia tendrá lugar para llamar a la convivencia democrática tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.
Además de los ministros, representantes de varias organizaciones políticas y confesiones religiosas, asistirán miembros de agrupaciones como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.
En declaraciones a la radio local, la titular de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró que la misa será una oportunidad para promover el diálogo, defender la democracia y rechazar actos violentos como el ataque a la también presidenta del Senado.
Este encuentro es de gran importancia, como lo fueron las gigantescas movilizaciones del 2 de este mes en las principales plazas del país, señaló.
Asimismo, afirmó que los discursos de odio producen un debilitamiento de las relaciones de convivencia, por lo cual el enfrentamiento a los mismos debe ser contundente.
El 1 de este mes, alrededor de las 21:00, hora local, un hombre identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó con una pistola a la cabeza de la exmandataria cuando saludaba a personas reunidas en las afueras de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta.
Aunque apretó el gatillo, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó.
El domingo en la noche, oficiales de la Unidad de Investigación Antiterrorista arrestaron a su novia, Brenda Uliarte, luego de que fuera identificada en imágenes de cámaras de vigilancia ubicadas en las proximidades del apartamento de la ex jefa de Estado.
La pareja fue imputada por la jueza María Eugenia Capuchetti por “haber intentado dar muerte a Fernández, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.
mv/gas