Verstappen partió desde la séptima posición de la parrilla, seis por detrás del monegasco Charles Leclerc, quien no pudo brindarle el triunfo a la escudería Ferrari en el 75 aniversario de la firma.
El primer corredor del equipo italiano contuvo al británico George Russell (Mercedes) en la salida, mientras por detrás Verstappen y el español Carlos Sainz (Ferrari) iniciaron sus respectivas remontadas, ambas espectaculares.
El neerlandés ganó tres posiciones en la primera vuelta, dio cuenta del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) al inicio de la segunda y en la quinta ya solo tenía por delante a Leclerc tras superar a Russell.
En la vuelta 12 y, con coche de seguridad virtual en pista, Leclerc paró para calzar neumáticos medios, y Verstappen y Russell optaron por continuar.
Leclerc no pudo presionar más a Verstappen, pero en el giro 47 un problema mecánico del monoplaza de Ricciardo devolvió la emoción a la carrera.
Los pilotos entraron a cambiar neumáticos con la esperanza de que se relanzara la prueba con todos reagrupados, pero no dio tiempo y el líder sumó su victoria 11 del campeonato y sigue a ritmo de récord, a solo dos de los 13 que lograron en una campaña los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel.
El español Fernando Alonso (Alpine) empató hoy el récord de carreras disputadas en la Fórmula Uno con 349, un primado en poder del finlandés Kimi Raikkonen, pero no tuvo que abandonar después de 32 vueltas.
Alonso debutó en la categoría reina del automovilismo en 2001, conquistó el Mundial en 2005 y 2006 con Renault y suma 32 victorias, 98 podios, 22 poles position y 23 vueltas rápidas, con un total de dos mil 39 puntos logrados en su carrera.
rgh/am