La escuadra balcánica celebró primero el triunfo de Ali Arsalan (72), quien superó en la disputa del título al azerbaiyano Ulvu Ganizade con marcador de 7-4 y luego el de Zurab Datunashvili (87 kg), ganador por el oro frente al danés Turpal Bisultanov (6-2).
El ucraniano Andri Kulyk y el turco Selcuk Can obtuvieron las medallas de bronce en los 72 kilos (kg) y el húngaro David Losonczi y el turco Ali Cengiz en los 87.
La corona de los 55 kg correspondió al azerbaiyano Eldoniz Ozizli con su victoria de 8-0 ante el georgiano Nugzar Tsurtsumia en la discusión de la presea dorada.
Los metales bronceados del peso quedaron en poder del japonés Yu Shiotani y el uzbeko Jasurbek Ortiqboyev.
En los 77 kilos, el kirguisio Akzhol Makhmudov logró el cetro al vencer por el título al húngaro Zoltan Levai por 8-0.
El turco Yunus Emre Basar y el armenio Malkhas Amoyan alcanzaron los pergaminos de bronce de la división.
Una de las principales esperanzas de Latinoamérica en la justa, el cubano Luis Orta, titular olímpico de Tokio 2020 en los 60 kg, cedió en los cuartos de final de los 63 kilogramos ante el azerbaiyano Taleh Mammadov, doble submonarca europeo, por 1-3.
En las semifinales, Tammadov cayó 0-5 ante el serbio Sebastian Nad, y el antillano perdió toda opción de ser arrastrado hasta el repechaje por uno de los dos terceros lugares.
oda/am
















