Los parlamentarios supervisarán el desarrollo de las unidades administrativas a nivel distrital y comunal en el período 2019-2021, así como la recepción y solución de quejas y denuncias.
También analizarán el proyecto de informe sobre los resultados de la supervisión temática de la Asamblea Nacional sobre el ahorro y la lucha contra el despilfarro en el período 2016-2021 y opinarán acerca del reporte del Gobierno sobre la aplicación de la Constitución, leyes y resoluciones de la Asamblea Nacional.
Del mismo modo, anticipó la agencia de noticias VNA, analizarán sendos balances del Gobierno, el Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía Popular Suprema sobre la resolución de quejas y denuncias de los ciudadanos en 2022.
Otros temas que abordarán los legisladores serán los referidos a la lucha contra la corrupción y la delincuencia, las infracciones a la ley y la ejecución de sentencias; la construcción de la nueva zona rural; reducción sostenible de la pobreza y la asistencia a los trabajadores.
El Comité Permanente del Parlamento pasará revista en su XV sesión a los preparativos del cuarto período de sesiones de la Asamblea Nacional de la XV Legislatura, previsto para octubre próximo.
acl/mpm