En el informe, divulgado este lunes por el diario Milano Finanza, se señala que aunque la tendencia es positiva en relación con los primeros seis meses de 2022, el resultado en ese mes fue 1,4 por ciento inferior al de igual período el año pasado.
Debido a la caída que se observó en ese renglón en los meses de mayo y junio, la tendencia fue negativa a nivel trimestral, con un descenso del 1,6 por ciento en comparación con el de esa etapa en 2021, apunta el informe.
En junio solo se destacó un crecimiento de los bienes de capital del 2,0 por ciento, pero los bienes de consumo cayeron un 0,7 y la energía un 0,5 por ciento.
En relación con 2021, en julio aumentó la fabricación de coque y de productos refinados de petróleo un 15,0 por ciento, la producción de productos farmacéuticos básicos y preparados farmacéuticos un 3,3 por ciento y el suministro de electricidad y gas, vapor y aire un 2,8 por ciento
Por el contrario, bajaron la metalurgia y fabricación de productos metálicos un 8,1 por ciento, la fabricación de caucho y materiales plásticos un 6,8 por ciento y la fabricación de productos químicos un 3,8 por ciento.
Los especialistas del Istat consideran que las tasas de producción puede reducirse en los próximos meses y, de hecho, la confianza empresarial registró en agosto un nuevo descenso, más pronunciado entre las empresas manufactureras y constructoras, agrega la fuente.
rgh/ort
















