La prueba se realizó en un tramo importante que irá de la Avenida de la Constitución de 1917 a la sede Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en Iztapalapa, explicó el secretario de Obras y Servicio, Jesús Esteva, quien destacó que tuvo un costo superior a los 155 millones de dólares.
Aclaró que el trolebús elevado tendrá una segunda etapa para conectarlo desde Constitución de 1917 hasta Mixcoac, un vecindario muy poblado.
El funcionario precisó que será el 15 de octubre cuando el nuevo sistema de transporte abra sus puertas al público, mientras se seguirán realizando pruebas y se concluirán los trabajos de acabado que aún quedan por hacer para finalizar la obra.
En la prueba estuvo presente la mandataria capitalina quien aclaró que, pese a su complejidad, se trata de una obra de arquitectura enteramente mexicana, la cual se construyó en beneficio de vecinos de las zonas más vulnerables de la ciudad.
Dijo que el propósito es que los operadores, quienes formaron parte de la Ruta 13 de transporte concesionado y que ahora se suman a este proyecto, se vayan familiarizando con las rutas que consta de ocho kilómetros y 11 estaciones, así como en la conducción de las 26 unidades que darán el servicio.
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