Durante tres días, la cita reunió a más de 100 emprendedores nacionales, quienes expusieron una variedad de productos y servicios, tales como textil, artículos de cuero, gastronomía y otros.
“Facilitamos el vínculo entre proveedores de maquinaria y equipos agrícolas e industriales de 12 compradores potenciales que nos visitaron en esta expo”, señaló en la clausura del evento la directora general de Talleres y Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, Frania Peralta.

El evento, que surgió en el 2018 como una necesidad de brindar un nuevo impulso a la economía nicaragüense, contó con la participación de varias instituciones como el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa y el Instituto de Turismo, entre otras.

Calificada de exitosa por los participantes, la expo feria sirvió para establecer vínculos entre los dueños de pequeños y medianos negocios.
Momento importante resultó el lanzamiento de la Guía del Exportador e Importador, herramienta que orienta sobre los requisitos a cumplir por parte de los emprendedores para internacionalizar sus productos.
mem/ybv
















