La cita, que tiene lugar en el centro de exposiciones de la localidad de Greater Noida, congrega durante cuatro días a integrantes del sector local y del mundo, incluidos líderes de la industria, expertos, agricultores y planificadores de políticas, en torno al tema «Lácteos para la nutrición y el sustento».
Se espera que unos mil 500 participantes de 50 naciones asistan al encuentro, cuya última cita en la India fue celebrada hace casi medio siglo, en 1974.
Nueva Delhi tomó múltiples medidas para mejorar el sector, lo cual permitió aumentar la producción nacional de leche en más de un 44 por ciento en los últimos ocho años.
En la Cumbre será expuesta la historia de la industria láctea india, que representa el 23 por ciento de la producción mundial, produce 210 millones de toneladas al año y capacita a más de 80 millones de ganaderos.
India se convirtió en el mayor productor en el orbe debido a los esfuerzos colectivos de los pequeños productores de leche, según Modi.
Aseveró además que el potencial del sector no sólo impulsa la economía rural, sino que también es una importante fuente de sustento para millones de personas en todo el mundo.
Modi dijo que la revolución digital llegó al sector lácteo del país, que está comprometido con el desarrollo de tecnologías de autenticación biométrica de los animales lecheros para mejorar la producción láctea.
jf/abm