La Secretaría de Seguridad Pública de la división territorial corroboró que equipos de rescate lograron ubicar el domingo dos cadáveres.
Entre las 22 víctimas del infortunio ocurrido el jueves pasado, 13 son mujeres, cinco hombres, tres niños y una persona aún necesita ser identificada.
De estos cuerpos sin vida, 15 fueron transportados para la isla costera de Marajó y cinco entregados a familiares en Belém.
Las 65 personas que sobrevivieron recibieron asistencia y fueron escuchadas para ayudar en las investigaciones.
Participan en los trabajos de búsqueda y salvamento nueve embarcaciones de los órganos de seguridad del estado y un helicóptero, además de dos embarcaciones y una aeronave de la Marina.
Según la Agencia de Regulación y Control de los Servicios Públicos de Pará (Arcon), la embarcación no tenía autorización para el transporte intermunicipal de pasajeros y salió de un puerto clandestino.
Imágenes que circulan en redes sociales y grabadas por un pasajero muestran cuando el agua comienza a entrar en el navío que hacía el trayecto entre la localidad de Camará, en la ciudad de Cachoeira do Arari, en Marajó, hacia Belém.
El naufragio ocurrió cerca de la playa de Saudade en la isla de Cotijuba. La lancha Doña Lourdes II pertenece a la empresa M. Souza Navegação y estaba notificada por Arcon por operar sin autorización.
De acuerdo con el Ministerio Público de Pará, se adoptan todas las medidas aplicables en los ámbitos penal, civil y administrativo para enjuiciar a los responsables del fatídico episodio.
Para la fiscalía, el «trágico y triste incidente» agrava la marcha del transporte fluvial en Pará, marcada por otras tragedias similares a lo largo de los años.
mem/ocs