Tampa marcha en la segunda plaza de la división Este en la Liga Americana, con 78 éxitos y 61 derrotas, con solo medio juego delante de Toronto (78-60), ambos dentro de los clasificados a la disputa del wild card, una miniserie a la cual Orioles de Baltimore (73-67 espera llegar.
Baltimore tendrá dos partidos ante Nacionales de Washington y pudiera beneficiarse de derrotas alternas ente Rays y Jays para recortar distancias.
Este domingo el dominicano Albert Pujols continuó engrandeciendo su leyenda en el béisbol al convertirse en el cuarto máximo jonronero en la historia de ese certamen.
Pujols conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada, para colocar encima en la pizarra a los Cardenales de San Luis 3-2 sobre loa Piratas de Pittsburgh, y llegó a 697 en su carrera.
Con este vuelacercas el slugger dominicano rebasó a Alex Rodríguez (696) y ahora es el cuarto con más batazos fuera del parque en la historia de la MLB, por detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).
A Pujols, de 42 años y que juega su última campaña en el béisbol de Estados Unidos, le restan 21 partidos en la etapa clasificatoria para conectar al menos tres jonrones que le permitan arriba a la codiciada cifra de 700.
mgt/arp