El número de empleados, según la fuente, se calcula en 23,15 millones, cifra que representa un aumento de 175 mil unidades (+0,8 por ciento) con respecto al trimestre anterior y de 677 mil unidades (+3,0 por ciento) en relación con el mismo período de 2021.
Este aumento se refiere tanto a los empleados temporales (+48 mil) como a los permanentes (+126 mil), mientras que el número de los trabajadores independientes se mantiene estable, apunta el reporte.
De acuerdo con este análisis del Istat, el incremento de la tasa de empleo es mayor entre los hombres (+0,6 puntos) que entre las mujeres (+0,4 puntos).
La participación de los jóvenes en el empleo total pasó del 34,4 por ciento en el segundo trimestre de 2004 al 22,8 en igual período de este año, y la tasa de empleo juvenil en esta última etapa fue 8,3 puntos inferior a la de 18 años atrás.
En cuanto a las regiones del país, se evidencia el avance entre los residentes en localidades del Sur de Italia (0,8 puntos) aunque en las del norte también creció el número de empleados (+0,5 puntos) y la cantidad solo se mantuvo estable en la zona central.
Se calcula una caída del 8,1 por ciento en la tasa de paro, (-0,4 puntos respecto al trimestre anterior) con alrededor de dos millones 25 mil desocupados.
Sin embargo, el Istat alertó que los datos provisionales de julio de 2022 que aún se analizan, indican un ligero descenso en el número de empleados respecto al mes anterior del 0,1 por ciento (-22 mil,), así como una caída de 0,1 puntos en la tasa de ocupación.
mv/ort
















