El encuentro corresponde a una invitación del Frente Amplio (FA), e incluye a legisladores de agrupaciones que integran la coalición de gobierno.
Los frenteamplistas llevan en su agenda asuntos como la transparencia, leyes de financiamiento público a los partidos, así como el fortalecimiento de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
También propondrán la discusión el caso del narcotraficante Sebastian Marset, quien recibió un pasaporte uruguayo estando en prisión en Dubai, lo cual provocó restricciones decididas por el Poder Ejecutivo para otorgar ese tipo de documento a los ciudadanos detenidos o sujetos a procesos penales.
Según el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, para la cita de hoy confirmaron Julio María Sanguinetti (Partido Colorado), Pablo Iturralde (Partido Nacional), Guillermo Domenech (Cabildo Abierto) y Pablo Mieres (Partido Independiente), todos de la coalición gubernamental, aunque con posturas que difieren en diversos tópicos. Pereira se reunió la víspera con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, quien preside la cámara de Senadores, y saludó la iniciativa de diálogo político
acl/ool