Según ese medio de prensa, la ciudadana fue identificada como Agustina Díaz y su arresto se produjo anoche en la localidad de San Miguel, perteneciente a la provincia de Buenos Aires.
El 1 de este mes, Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó con una pistola a la cabeza de la expresidenta cuando saludaba a personas reunidas en las afueras de su apartamento en el capitalino barrio de Recoleta.
Aunque apretó el gatillo, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó.
El domingo 4 en la noche, oficiales de la Unidad de Investigación Antiterrorista arrestaron a su novia, Brenda Uliarte, luego de que fuera detectada en imágenes de cámaras de vigilancia ubicadas en las proximidades del domicilio de la ex jefa de Estado.
Tras el análisis de un celular perteneciente a Uliarte, los investigadores determinaron que mantuvo contacto con Díaz antes y después del ataque y esta última la ayudó a escapar del lugar tras la agresión a Fernández.
La jueza María Eugenia Capuchetti volvió a imponer el secreto de sumario en la causa sobre ese hecho la víspera y ordenó la realización de registros en tres propiedades, dos en territorio bonaerense y una en esta capital.
Dichas acciones fueron llevadas a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria que incautó teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.
Las indagaciones determinaron que Uliarte y Díaz conversaron sobre el intento de asesinato por lo menos durante un mes.
Tras los avances en la investigación, Capuchetti dispuso ampliar las declaraciones indagatorias de Uliarte y Sabag.
Este último se negó a hablar en dos oportunidades anteriores.
lam/gas