La cita respondió a una invitación del Frente Amplio (FA), cuyo presidente, Fernando Pereira, instó a moderar la crispación política y evitar los ataques personales a actores políticos y gubernamentales.
En el encuentro participaron el exmandatario Julio María Sanguinetti, secretario general del Partido Colorado, y el presidente del directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde, el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres y el del de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech.
Todos ellos hacen parte de la coalición de gobierno que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou.
Según Pereira, los temas más importantes a tratar fueron la transparencia, el rol de los partidos, la ley de lavado de activos, la de financiamiento de los partidos políticos y la legislación que pretende fortalecer la Junta de Transparencia y Ética Pública.
«Hemos expresado diferencias de fondo con el gobierno actual de Lacalle Pou pero eso no nos debe permitir descalificarlos en términos personales», sostuvo el presidente del FA.
El encuentro en el Palacio Legislativo culminó sin mayor trascendencia, a pesar de que está previsto un paro nacional el 15 de septiembre, en contra de la desigualdad en la distribución de la riqueza, y en rechazo a otras políticas gubernamentales como la reforma educativa y a la de jubilación.
jcm/ool